La casa rural "La Cortijá de los Ciegos" está situada a 2km. de Puerto Lumbreras, con acceso directo por la autovía MURCIA-ALMERÍA, salida Puerto Lumbreras Sur -Almendricos. Enclavada dentro de una finca rodeada de cultivos mediterráneos (olivos, naranjos y  almendros), la casa cuenta con capacidad para ocho personas (2 habitaciones dobles y dos de matrimonio), y goza de todo tipo de comodidades: cale-facción central, chimenea, horno microondas, placa vitrocerámica...etc, en un ambiente acogedor y rús-tico, que le harán sentirse como en su propia casa.

 

 

 La excelente ubicación de la misma, en la frontera entre Murcia y  Andalucía,  permite hacer múltiples excursiones y actividades: desde pasar el día en la playa, en 25 minutos podrá gozar de un excelente baño en las playas de Águilas, o bien disfrutar del entorno natural de la Sierra del Cabezo de la Jara (a 4 km de la casa), del Parque de la Sierra de María (30 Km.), del Parque Natural de Cabo de Gata, hasta descubrir el patrimonio histórico artístico: Lorca (15 km), el castillo de Velez-Blanco (Almería: 27 km), Murcia (80 km),o pasar el día en Granada (a dos horas de esta casa de campo), facilitándole un guía que le acompañará a visitar la Alhambra, el Albayzín o el casco histórico de la ciudad.

            Si por el contrario prefieren la tranquilidad, los ocupantes podrán descansar y participar, si así lo desean, en actividades como la recogida de la aceituna o la almendra, durante la época propia, o bien comprar leche de cabra y  elaborar su propio queso.  Durante la estancia podrán adquirir productos naturales como naranjas  o desayunar con el aceite de oliva virgen de la finca.

           

 

RESUMEN DE POSIBLES ACTIVIDADES:

 

ACTIVIDADES DE OCIO Y CULTURA DECLARADAS DE INTERÉS NACIONAL:

ACTIVIDADES ACUÁTICAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ARTESANÍA:

 

 

 

 

 

 

ALGUNOS SITIOS RECOMENDADOS PARA COMER EN PUERTO LUMBRERAS:

Para su reserva podrá hacerlo llamando a los teléfonos: 968-400746/ 968-438718 / 958-257810 o bien mediante correo electrónico:

 

·         cortijada_losciegos@aventurarural.com  O

·         AVENTURARURAL@ERESMAS.COM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRECIOS:

 

250 Euros. .......................día

350 Euros ........................(fin de semana, de viernes tarde a domingo tarde)

600 Euros ........................ una semana

900 Euros......................... una quincena

1.200 Euros ..................... un mes

Nota de interés: La casa está dirigida a personas respetuosas con el medio ambiente y  con las instalaciones.